Principales fallas por las que el aire acondicionado de tu coche no funciona.

Si durante el mes más caluroso del año, el aire acondicionado del vehículo deja de enfriar, hay muchas posibilidades de que está presentando fallas de funcionamiento. Aunque la situación más común es que no hay suficiente gasolina en el coche para enfriar el aire hoy te mostraremos otras razones por las que el aire acondicionado deja de enfriar.

Por lo tanto, siempre debes intentar conducir con buena temperatura dentro de tu coche para trasladar en las condiciones más adecuadas.

Razones por las que el aire acondicionado deja de enfriar:

Como ya  te hemos mencionado, la falta de combustible es la opción más común. Esto puede deberse a posibles fugas en las tuberías que lo transportan.

Otra falla mecánica que puede degenerar en una falta de enfriamiento del aire acondicionado es la fuga de refrigerante.

Para garantizar esta posibilidad, verifique si hay contaminación de aceite alrededor de la tubería del sistema. En este caso,  de reemplazar las tuberías nuevas podrás encontrarla fácilmente en despiecesde.

La tercera opción posible es que el filtro este tapado debido al polvo. Para evitar esta situación, te recomendamos realizar un mantenimiento regular del vehículo reemplazando el filtro de aire de vez en cuando.

¿Malos olores al encender el aire acondicionado del coche?

La falta de aire frío también puede deberse a la acumulación de polvo en el ventilador interior, que bloquea el hueco del ventilador y afecta negativamente a la correcta circulación del aire cuando esta función está activada. Cuando se detecta un problema relacionado con el ventilador, uno de los síntomas es un olor desagradable cuando se activa el aire acondicionado del automóvil.

Otro elemento básico relacionado con el funcionamiento del aire acondicionado es el intercambiador de calor exterior. La acumulación de partículas de polvo en él hace que se bloquee, aumentando así la presión del gas, haciendo que el aire no pueda enfriarse y manteniéndolo a temperatura ambiente. Por eso es tan importante limpiarlo al menos una vez al año, preferiblemente antes de que cambie la temporada.

Mantenimiento del aire acondicionado

Si comienzas a escuchar vibraciones extrañas cuando enciendes el aire acondicionado, esto generalmente es causado por daños en el compresor del vehículo. Si es así, es mejor confirmar este diagnóstico con la ayuda de profesionales y reparar o reemplazar el compresor si es necesario.

El mantenimiento correcto del vehículo con inspecciones regulares de los componentes del aire de tu coche puede evitar incomodidad en los meses más calurosos del año.

Por lo tanto, cuando aparecen los primeros síntomas de un mal funcionamiento, te recomendamos buscar ayuda profesional, quien debe realizar un diagnóstico en profundidad y determinar la causa raíz del problema.

Deja una respuesta