Cuando cambiar los neumaticos

En todos los coches, los neumáticos juegan un papel fundamental en la seguridad y en el desplazamiento del mismo. Para cambiarlos en caso de ser necesario te recomiendo visitar el taller neumaticos de Aurgi, para que puedas aprovechar las mejores ofertas en el cambio.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos en tu vehículo, y por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente. En este post encontrarás los consejos para determinar si debes cambiar tus neumáticos o si aún están en buen estado.

Puntos clave a revisar en los neumáticos

Cuando vas a revisar los neumáticos de tu vehículo debes fijarte muy bien en algunos puntos clave para hacer la revisión de forma adecuada. Dentro de ellos están:

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer, y tienen una gran importancia, en especial porque allí se podrá identificar cualquier tipo de problema de alineación. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando los laterales de los neumáticos para que puedas saber si se encuentran en buen estado.

Si tienen un desgaste muy profundo y puedes apreciar el enmallado del neumático, es probable que debas cambiarlos cuanto antes. Incluso si el resto del neumático está en buen estado debes hacer el cambio cuanto antes para evitar accidentes.

Tiempo de uso

El tiempo de uso también será algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque desde su fabricación, los neumáticos tienen una vida útil media de 5 años. Estos pueden llegar a durar hasta 10 años con los cuidados correctos, y en el caso de que el coche no se use mucho.

Sin embargo, si los neumáticos ya han cumplido 10 años, será mejor que hagas el cambio de forma inmediata. Esto debido a que para este tiempo ya habrán perdido por completo sus propiedades, y pueden representar un riesgo conducir de esta forma.

Líneas de agarre

Son fundamentales en especial porque son las que permiten que el coche se fije al pavimento y no vaya a derrapar y causar accidentes. Estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para cumplir por completo con su función.

Para medir estas líneas no necesitas un profundímetro, porque con una moneda de 1 euro será más que suficiente. Colócala en las líneas centrales, y si la goma no puede cubrir por completo la franja dorada de la moneda será el momento ideal para hacer el cambio de los neumáticos.

Deja una respuesta