Parque fotovoltaico La Rumorosa le suministra energía eléctrica a 70 mil hogares

En las últimas décadas la energía renovable ha revolucionado la forma de generar energía eléctrica ya que no se agota ni es contaminante a nivel medio ambiental.

En esencia, la energía renovable se obtiene de los recursos presentes en la naturaleza, y por ende, no requiere la acción del hombre para renovarse.

Esto es sumamente favorable y atractivo para las grandes empresas, especialmente porque pueden alcanzar sus objetivos de negocios sin perjudicar al medio ambiente.

Aprovechamiento de la energía renovable

Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez existan más compañías interesadas en aprovechar la energía renovable, como la solar, a través de los llamados parques fotovoltaicos.

Básicamente, los parques fotovoltaicos están compuestos por una serie de paneles solares que se conectan a una red de distribución para generar energía eléctrica de forma amigable, limpia y responsable.

Las potencias que generan estos parques solares son realmente importantes, y por lo tanto, tienen la capacidad de proveerle energía a decenas de miles de hogares, aunque  habría que decir que el sector industrial también se ve sumamente favorecido.

Parque fotovoltaico La Rumorosa

El parque fotovoltaico La Rumorosa fue impulsado por IENOVA, la compañía que lidera el sector de la infraestructura energética en México desde el año 1996.

Este parque solar fue inaugurado hace meses en Tecate, Baja California, con la finalidad de suministrarle energía eléctrica limpia a unos 70 mil hogares.

Esta planta supuso una inversión aproximada de 960 millones de pesos y cuenta con 165.510 paneles solares de última generación en unas 135 hectáreas.

Actualmente, la cartera de proyectos de energías renovables de IENOVA tiene más de 1000 MW instalados. En consecuencia, esta compañía ha sido considerada como una de las mayores proveedoras de energías limpias en la república mexicana. Sin duda, esta compañía mexicana ha sabido aprovechar la energía renovable de manera eficiente desde hace más de dos décadas, y todo indica que seguirá aprovechando la energía solar exitosamente en los años siguientes a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta