Cómo cuidar las uñas de gel

Curso de uñas de gel para lograr un resultado profesional

Nos encanta tener las manos perfectas, por eso al realizar un curso de uñas de gel es uno de los aspectos más relevantes que debemos tener presente, para que, después de realizar un servicio impecable a nuestras clientes, podamos darles valiosos consejos para que ese trabajo perdure por más tiempo. A continuación, veremos algunos tips útiles para preservar este tipo de postizos.

Si el trabajo queda bien y se cuida, tus clientes comprenderán las ventajas de optar por esta técnica, ya que se sentirán liberadas de ir al salón cada 8 días a arreglarte las uñas, lo cual les ahorrará un preciado tiempo que pueden dedicar a otras actividades de su preferencia y disfrute. Claro está, entre más cuiden sus manos más tiempo sus uñas se verán como recién salidas del salón.

3 consejos para cuidar las uñas de gel

  1. En principio, no podemos parar el crecimiento de nuestras uñas naturales, para algunas mujeres esto ocurre muy rápido, mientras que para otras es bastante lento. En todo caso cuando se note la diferencia entre la uña de gel y la raíz de la propia, no deben angustiarse. Remover la cutícula no es recomendable, pero sí se puede aplicar un poco de brillo o esmalte para disimular este pequeño espacio.

Por otra parte, si la cutícula comienza a levantarse y se nota como piel escamada alrededor, no es recomendable cortarla, pues la persona podría salir lastimada. Es preferible que use una crema hidratante y que espere por nuestra atención profesional.

Uñas de gel
  1. Otro truco muy interesante, es usar un poco de aceite de oliva tanto en la base como en la punta de las uñas. Esto crea una especie de superficie protectora anti agua, además las hidrata y les da una apariencia brillante y bonita. Adicionalmente, el material del gel será menos frágil a los golpes.
  2. Puede que no nos demos cuenta, pero llevarse las uñas a la boca o jugar con los bordes tiende a debilitar el gel con gran rapidez. Entonces, esto hay que explicarlo, para que la cliente esté consciente de tal efecto. Es oportuno mencionar que si el gel se levanta por alguna punta, el trabajo comenzará a estropearse paulatinamente, incluso de manera prematura.

Las uñas postizas son muy resistentes, están diseñadas para que duren por un largo tiempo. Aunque eso no exime de tener los respectivos cuidados para preservarlas un poco más. Un último consejo es que se debe evitar retirarlas en casa, si no se tienen los implementos y conocimientos necesarios. Es mejor que acudan a ti, porque con la formación que hayas recibido en un curso de uñas de gel podrás hacerlo bajo las medidas apropiadas.

Fuente del vídeo: Uñas y estética

Deja una respuesta