Los mejores trucos para ahorrar en papel y tinta con tu impresora

Los mejores trucos para ahorrar en papel y tinta con tu impresora

¿Estás cansado del gasto que supone la tinta y el papel de tu impresora? ¿Quieres saber unos cuántos buenos trucos para ahorrar en papel y tinta? ¡Pues ahí van!

Trucos para ahorrar papel y/o tinta

1.Imprime a doble cara y con letra más pequeña.

2.No tires el papel que te ha salido mal impreso. Puedes aprovecharlo como “papel sucio” para hacer anotaciones, cuentas, etc.

3.No imprimas páginas de Internet tal y como vienen. Puedes ahorrar mucho espacio y por lo tanto papel pasando los textos a word.

4.Compra paquetes de folios más grandes. Suelen salir muchos más baratos que los paquetes con menos cantidad.

5.Olvídate de imprimirlo todo. Hoy día puedes tener mucha documentación en tu ordenador y si necesitas llevarla de un sitio para otro, utiliza un pendrive. También puedes utilizar las tablets y los libros electrónicos para leer y corregir informes sin necesidad de tener que imprimir.

6.Utiliza dos pantallas o una pantalla de formato de 24″. De este modo puedes trabajar un texto sin necesidad de imprimirlo.

7.Si tienes que entregar información, documentos, etc. utiliza los emails, ahorrarás mucho papel y en este caso también tinta.

Trucos para ahorrar tinta

1.Utiliza la gama de grises para imprimir asuntos para ti que no tienen relevancia.

2.Imprime en modo “Ahorro” o “Borrador”. Todas las impresoras cuentan con esta opción.

3.Imprime con un tipo de letra que gaste menos tinta. “Garamon” por ejemplo gasta menos tinta que Times New Roman.

4.No uses la tinta de color si no te es necesario.

5.Ojo con la tinta que utilices. Puedes utilizar cartuchos XL o marcas blancas. Mira cuál es la mejor opción en tu caso. Puedes comparar precios en diferentes papeleria online.

6.Finalmente si vas a comprar una impresora nueva, ten muy en cuenta el tema del ahorro. Coméntalo en la empresa donde vayas a comprarla.

Compartir

Deja una respuesta