Cuidados que necesita un caballo

Pocos son los afortunados que pueden tener a un caballo como mascota. En primer lugar por el costo del animal, y en segundo lugar el mantenimiento que supone tener un caballo. Lo primordial para iniciarse en el mundo de los equinos, es importante empezar con uno que sea dócil y ya esté acostumbrado a ser montado.

Después de este breve consejo, vamos con los cuidados necesarios del animal.

Inspección del veterinario, se recomienda al menos una media de dos veces al año.

Higiene dental, es de especial importancia una revisión dental periódica realizada por el veterinario. Normalmente, cada seis meses se le ha de realizar una lima de odontofitos.

Vacunación, la vacunación también debe hacerse de forma periódica, según las indicaciones y normas veterinarias que existen.

Desparasitación, el caballo puede albergar permanentemente parásitos. En el medio ambiente del caballo (hierba, agua, prados) existen numerosos parásitos microscópicos. La desparasitación periódica permite romper el ciclo y evitar posibles enfermedades.

Alimentación, el caballo necesita una alimentación adecuada y variada teniendo en cuenta su edad, raza y actividad. Posibles problemas derivados de una mala alimentación pueden ser la obesidad o la anemia.

Es importante que pidas consejos a un veterinario especializado en el trato de estos animales. Siguiendo estos consejos básicos tu caballo estará bien cuidado. También cabe destacar que diariamente tienes que hacer ejercicio con este tipo de animales, salir a pasear, cabalgar resulta bastante aconsejable.

Compartir

Deja una respuesta