¿Te gustaría ser actor? Consejos y más

¿Tu mayor vocación es la de actor? ¿Quieres ser actor y no sabes cómo empezar? Pues te damos unas cuantos consejos.

ACTOR

Si quieres ser actor aquí tienes unos cuantos consejos:

1.Reside en las ciudades con más posibilidades dentro de España. Ciudades como Madrid o Barcelona son la sede de multitud de anuncios publicitarios y películas.

2.Acude a todo tipo de castings Barcelona y no te rindas a la primera. No te centres sólo en castings para actores, acude también a castings para anuncios publicitarios, como figurante etc. es una buena forma de darte a conocer y que algún productor con buen ojo te vea y te fiche como actor. Muchos actores han empezado así.

3.La mejor forma de enterarte de cuando son los castings, dónde, a qué hora…es a través de agencias dedicadas a este sector.

4.Trabaja la concentración y la memorización cada día. Son las herramientas principales de un actor. Memoriza trozos de escenas de teatro, aprende a entrar en situación para llorar o reir…puede que te pidan alguna de estas pruebas en un casting.

5.Fórmate intelectualmente. Lee los grandes clásicos de la literatura y conoce los grandes clásicos del cine y del teatro. Sin darte cuenta aprenderás de los grandes maestros.

6.Rodéate de personas con inquietudes artísticas como tú. Te sentirás comprendido y te enriquecerán como persona y como actor.

7.Haz deporte. Un actor tiene que estar fuerte para soportar muchas horas de rodaje. Además el papel puede exigir escenas de acción sin dobles de actor.

8.Aprende a vocalizar en voz alta. Puedes hacerlo por ejemplo leyendo un libro. Es la mejor manera de entrenarte como actor de teatro.

9.Aprende a relajarte. Es fundamental para un actor. Si no controlas los nervios, tirarás por la borda todo lo ensayado.

Y por último aprende idiomas, escucha las experiencias de otros actores y nunca pierdas la ilusión… seguro que consigues un papel.

Deja un comentario