Servicios de endodoncia en Barcelona

La endodoncia es una de las prácticas más habituales en los dentistas, y en tu clínica dental Nart en Barcelona no es diferente. Pero tus médicos dentistas de tu clínica de confianza Nart se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio completamente personalizado, un servicio que se adapte en todo momento a las necesidades de sus clientes, que abarque desde simples revisiones hasta intervenciones de mayor envergadura como la endodoncia.

Con la endodoncia se pretende salvar aquellos dientes que se encuentran en una elevada fase de destrucción que haya conseguido sobrepasar tanto el esmalte como la dentina, afectando al nervio del diente. Esto puede conllevar graves problemas para la persona afectada, como dolor intenso y agudo e infección (flemón). La endodoncia es una técnica que también está recomendada en aquellos casos  en lo que posteriormente se llevará a cabo la colocación de una corona o puente.
1372215680ucygh
¿Cómo saber si se necesita una endodoncia? Los síntomas son muy fácilmente inidentificables, ya que implican la sensibilidad al frío, al calor, así como a la masticación de cualquier tipo de alimento. Este dolor puede producirse de manera constante o bien ser intermitente y tener momentos sin dolor. En estos casos es importante poner solución cuanto antes, ya que de lo contrario es muy posible que aparezca el temido flemón e incluso que el diente cambie de color.

Aunque se lleve a cabo una endodoncia para eliminar el dolor ocasionado por el nervio, si el diente afectado no es restaurado, es muy posible que se producto una fractura, de modo que resulta clave que una vez se haya realizado la endodoncia (más conocido como matar el nervio del diente) se arregle y reconstruya el diente lo antes posible.

Señalar que todo el proceso de endodoncia no supone ningún dolor para el paciente ya que se realiza bajo el efecto de la anestesia local en la zona, aunque posteriormente y pasados los efectos de la anestesia puedan aparecer molestias en la región a la hora de masticar. Consulta en tu clínica dental Nart sobre sus servicios de endodoncia en Barcelona.

Deja un comentario