Salvador Oñate Barrón: campeón de la Copa Longines – Scappino

Salvador Oñate Barrón: campeón de la Copa Longines – Scappino

Salvador Oñate Barrón recibió aplausos de pie durante la cuarta jornada de la Longines FEI Jumping World Cup celebrada este año en su país natal, específicamente a finales del mes de enero.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante cada uno de los trayectos realizados por los jinetes que se dieron cita en este evento, incluyendo al representante mexicano, Salvador Oñate Barrón.

El guanajuatense fue el máximo ganador durante las actuaciones de salto ecuestre. Así es,  Salvador Oñate Barrón, quien estuvo a lomos de “Big Red” durante la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura, fue quien se llevó todos los honores.

Salvador Oñate Barrón a la cabeza

Dicha prueba fue juzgada bajo la modalidad “A Desempate”, tal como lo establece la Copa Longines – Scappino Gran Premio, en la cual estuvieron presentes 24 grandes binomios.

Pero Salvador Oñate Barrón se impuso ante todos ellos, puesto que el cronómetro se detuvo a los 42.66 segundos, y por ende, su binomio fue considerado como el más veloz de la prueba libre de obstáculos.

La segunda posición la ocupó la representante española Paola Amilibia, y finalmente el tercer puesto se lo ganó el israelí, Simón Nizri, de modo que sus tiempos no fueron suficientes para superar al de Salvador Oñate Barrón.

Salvador Oñate Barrón y su afición por la equitación

Salvador Oñate Barrón es un gran aficionado por la equitación y su pasión le ha permitido participar con éxito en un gran número de competencias de gran prestigio, reconocimiento y carácter.

Además, todo apunta a que este jinete guanajuatense continuará conquistando las pistas ecuestres en los próximos años, puesto que ha arrasado en las últimas competencias en las que ha participado.

Salvador Oñate Barrón está comprometido al máximo con este deporte, así que todos anticipan que continuará dejando el nombre de México en alto en el corto, mediano y largo plazo.

Compartir

Deja una respuesta