Problemas frecuentes en nuestro coche.

Considerables somos los que no tenemos ni idea de cómo arreglar un coche, y mucho menos cuando se estropea saber qué es lo que le pasa. Con este artículo os proporcionamos una ligara idea de los complicaciones más frecuentes que podemos tener con nuestro coche.

Los problemas de exceso de carbonilla en las Válvulas EGR, es la avería más frecuente entre los vehículos que están en garantía. Más de un 15% de las incidencias registradas son de este tipo. La limpieza o cambio de este elemento del motor puede llegar a alcanzar un precio medio de 500 euros. Una avería de la que, muchas veces, nos damos cuenta al no pasar la ITV.

La segunda avería más común en los coches en garantía es el Turbocompresor, con más del 12% de los problemas, siendo, igualmente, la acumulación de hollín la causa más frecuente de su deterioro. En este caso, su reparación puede superar los 1.500 euros. Si optamos por la descarbonización, su precio puede ser inferior.

El tercer y el cuarto motivo de entrada de un coche en garantía en un taller, con un porcentaje muy similar (alrededor del 10%), son los problemas en el Volante bi-masa (volante motor) y en el Colector de Admisión e Inyectores. En este último caso, la avería más frecuente es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios medios de estas incidencias mecánicas rondan los 1.000 euros si hablamos del Volante Bi-masa y de 700 euros para el arreglo del colector. El cambio de Inyectores tiene un coste que ronda los 500 euros por el cambio de cada uno de ellos.

Entre los diez motivos más comunes por los que un coche en garantía entra en un taller están los problemas en los sistemas de los elevalunas eléctricos, así como el resto de los mecanismos de mando de gestión (las luces, intermitentes, limpiaparabrisas o el Airbag). La reparación de estos dispositivos tiene un coste medio de entre 400 y 500 euros.

Cuando compres un coche es importante que te asegures bien que tiempo tienes de garantía y si la puedes ampliar, en muchas ocasiones pagar un poco más te asegura de no tener que desembolsar estas cantidades tan grandes de dinero. Esta web.

Deja un comentario