Pedir un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es uno de los momentos más temidos por todos nosotros. Supone una responsabilidad nada banal que debemos pensar detenidamente para no tener futuros problemas económicos en el futuro.

credito-hipotecario

¿Cuáles son las ideas que le ofrecemos para que usted se decida por pedir un crédito hipotecario?

1.En primer lugar cuente sobretodo con estabilidad en el trabajo, si vive en pareja, que al menos uno de los dos aporte este punto. Si no es así baraje la posibilidad de que en el peor de los casos estaría dispuesto a cambiar de país por trabajo por ejemplo, antes que tener problemas mayores.

2.En segundo lugar mire distintas posibilidades con su asesor financiero, cuotas a pagar, si merece la pena pagar más comisiones y cuanto suponen estas al año, a cambio de estar más desahogado mensualmente con cuotas más bajas etc.

3.Disponga de un “pequeño colchoncito”. Lo mejor es tener unos ahorros de algunos años y ahorrar todo lo que pueda en los momentos de mayor bonanza económica personal a través de pagas extraordinarias, pluriempleos etc.

4.En cuarto lugar estudie varias posibilidades en cuanto a la entidad que va a elegir. Puede optar por las entidades bancarias de toda la vida o por empresas de capital privado.

Actualmente hay empresas de capital privado que ofrecen préstamos hipotecarios no sólo si va a comprar una vivienda sino si necesita liquidez mientras está en proceso de vender su antigua vivienda. Estas empresas dan la posibilidad de ponerse en contacto con ellas vía on line rellenando un pequeño formulario con sus datos personales, aportando el DNI y una simple nota o la escritura de la vivienda que va a vender o va a comprar. Ellos estudian su caso de forma personalizada y en menos de 24 horas tiene la respuesta sobre si le conceden o no el préstamo.

 

Deja un comentario