Fecha de vencimiento del agua mineral natural

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el agua mineral natural  es un producto alimenticio, de modo que precisa cumplir de una larga lista de requisitos para cumplir con la normativa. Una de los requisitos indispensables a cumplir es tener una etiqueta donde se muestre la fecha de vencimiento o fecha de caducidad. Es por ello que resulta clave verificar cada vez que se adquiera agua mineral embotellada cuál es la fecha en la que caduca.

Agua Eden

Pero, ¿por qué tienen fecha de caducidad las botellas de agua mineral natural? ¿Cuál es la duración del agua mineral embotellada? La verdadera culpable de que el agua tenga fecha de caducidad es el plástico de la propia botella en la cual esta envasada el agua. Y es que a medida que transcurre el tiempo y la exposición solar, pueden provocar la degradación del plástico y ocasionar que el agua se ‘contamine’ con los compuestos que desprende el plástico.

Si se cumplen a la perfección todas las medidas de higiene durante todo el proceso embotellado de manera correcta y cuidadosa, en principio no se generará ningún tipo de producto toxico que afecte negativamente al agua, aunque sí que es importante mencionar que el plástico puede liberar determinadas sustancias que pueden afectar tanto el color como el sabor del agua.

Incluso, si no se cumplen con las condiciones de mantenimiento adecuadas, el agua embotellada podría incluso degradarse antes. Es por ello que se precisa de una etiqueta con fecha de caducidad. Por norma general, la duración del agua embotellada mineral suele ser de un año a dos años, aunque una vez abierta se recomienda su consumo en 24-48 horas.

Es clave que en ningún caso, las botellas de agua mineral Agua Eden sean expuestas directamente a los rayos solares, ni tampoco someter las botellas de agua a unas altas temperaturas.

Compartir

Deja una respuesta