Fases de un concurso de acreedores

Un concurso acreedores Barcelona es un procedimiento muy largo, pesado y costoso que discurre por distintas fases antes de darse por finalizado. Señalar que la convocatoria de un concurso de acreedores puede llevarse de manera voluntaria por el deudor o bien solicitado por alguno de los afectados o acreedores. Pueden distinguirse básicamente 6 fases en cualquier concurso de acreedores:

La fase 1 de cualquier concurso de acreedores es la propia declaración de concurso, tomando en el caso de que sean necesarias las medidas cautelares pertinentes.  En la fase 2 se llevará a cabo la administración concursal, o lo que es lo mismo, se llevara a cabo el nombramiento de los administradores así como la rendición de cuentas. En la fase 3 de un concurso de acreedores se debe determinar la masa activa, es decir, los derechos y bienes que la integran, así como los créditos precisos para llevar a cabo la actividad, los cuales deben ser liquidados de manera prioritaria.

file0002063206008

En la fase 4 del concurso de determinará la masa pasiva, o lo que es lo mismo, los créditos contra el deudor, debiendo realizar la graduación, comunicación, reconocimiento y clasificación de créditos. La penúltima fase es la fase en la que llegar al convenio con los acreedores o bien la fase de liquidación. Y para terminar, el concurso llega a su fin con la calificación y los efectos que ha tenido el concurso sobre la empresa o negocio. Cualquier persona, exceptuando la Administración Pública, podrá solicitar someterse a un concurso de acreedores.

Si te ves en una situación de insolvencia y te encuentras atrapado en un concurso de acreedores, cuenta con los servicios de tu despacho de abogados LaWants, un equipo de profesionales que cuenta con una consolidada experiencia en este tipo de situaciones, y que dará lo mejor de sí mismo para conseguir que sus clientes obtengan los mayores beneficios, tanto si eres deudor como si eres acreedor.

Deja un comentario