¿Cuándo se debe cambiar el embrague del coche?

¿Cuándo se debe cambiar el embrague del coche? Si tienes dudas acerca de esta cuestión, nosotros te hacemos un resumen para ayudarte.

¿Cuándo se debe cambiar el embrague del coche?

No hay una respuesta definitiva para esta cuestión ya que depende del uso que le demos y de la calidad del mimo. No podemos decir “Cuando pasen X kilómetros hay que cambiar el embrague” aunque como cifra orientativa podríamos poner unos 150.000 km para hacernos una idea. Simplemente hay que cambiarlo cuando no funcione bien. Si por ejemplo tu coche hace muchos trayectos con paradas y arranques continuos es posible que el embrague se desgaste más rápidamente. ¿En qué se nota? Cuando metes una marcha y notas que el embrague rasca, es que es hora de cambiarlo; también cuando queremos adelantar o en una cuesta acelerar pero vemos que el motor revoluciona pero que la velocidad no aumenta, es el momento de cambiar el motor; cuando cambiamos de marcha y notamos que no se hace de forma suave o cuando el pedal hacer un recorrido más corto del habitual es otra señal de que el disco del embrague se está empezando a desgastar.

¿Sabes cómo puedes comprobar que tu embrague está desgastado?

Ten el motor del coche encendido y elembrague de mano puesto. Acelera y suelta el pie del embrague poco a poco. Cuanto más tarde en calarse tu coche es que más desgastado está el embrague.

¿Cuál es la mejor opción para cambiar el embrague si tenemos el presupuesto ajustado?

Sin duda hoy en día los desguaces incluso en su versión online están adquiriendo cada vez más adeptos, consigue más info. En el caso del embrague lo mejor es optar por uno de un coche nuevo o seminuevo que ha sufrido un siniestro y que por lo tanto tiene el embrague casi intacto.

Deja un comentario