¿Cuándo es necesaria la cédula de habitabilidad?

Muchas son las personas que tienen desconocimiento sobre cuando es preciso contar con la cédula de habitabilidad. El hecho de residir en una vivienda ya implica que dicha casa deba contar con dicha cédula, ya que de lo contrario no sería posible habitar o residir en la misma, de manera que previamente un arquitecto habrá tenido que dar el visto bueno de la vivienda o edificación para poder residir en la misma de manera segura y en condiciones óptimas.

Pero además, las cédulas de habitabilidad son un permiso o documento indispensable para aquellas personas que sean propietarias de una vivienda o edificación y deseen ponerla en venta o bien en alquiler. Y es que este permiso acredita que la vivienda cumple con todos los requisitos de habitabilidad necesarios, tal y como exige el decreto 141/2012.
13527615097elri
De modo que toda persona que este decidida a vender o alquilar una vivienda, o bien necesite contratar los servicios básicos para su hogar como son agua, luz o gas en la compañías correspondientes, precisan de este documento.  Y es que los futuros inquilinos o futuros propietarios deben tener las máximas garantías de la que la vivienda que van a adquirir o bien en la que van a residir durante algún tiempo es una vivienda segura y que cumple con todos los requisitos necesarios para ser habitada.

En GSM Arquitectura se encargan de realizar todas las tramitaciones necesarias para que obtengas la cédula de habitabilidad de tu vivienda, para que de este modo puedas alquilarla o venderla sin problema alguno. Cabe destacar que se trata de un documento que posee caducidad, de manera que transcurridos 15 años de su expedición debe tramitarse nuevamente este permiso.  Si precisas de una cédula de habitabilidad acude a profesionales en el sector como GSM Arquitectura.

Deja un comentario