Cómo cuidar el motor de tu coche durante las vacaciones

Durante las vacaciones nos olvidamos un poco de todo, incluido nuestro coche. Somos más permisibles, cometemos más excesos… pero si quieres que no te pase factura, no te olvides de darle unos pequeños cuidados básicos… tampoco te van a llevar mucho tiempo.

Cómo cuidar el motor de tu coche durante las vacaciones

1.No te olvides de limpiarlo después de haber pasado un día en el que el polvo de la carretera ha sido el protagonista. No tienes más que pasarle un trapo en seco y listo. Recuerda haber salido de casa con el motor limpio (una limpieza profunda con agua a presión).

2.Espera unos segundos después de poner el motor en marcha. Por unos segundos de más no vais a llegar tarde a ningún sitio que tengáis programado y sin embargo vas a ayudar mucho a mantener el buen funcionamiento del motor ya que con tan solo unos segundos le das tiempo a que los líquidos rieguen todos los componentes de tu coche. No lo olvides y sobre todo si estás pasando las vacaciones en un sitio frío.

2.Conduce de manera constante. Evita los acelerones y frenazos… relájate, estás de vacaciones.

3.No conduzcas con el mínimo de gasolina. Recuerda repostar lo antes posible estés donde estés. Los restos de gasolina llevan residuos que el filtro del motor no puede asimilar y que terminan por obstruir el motor.

¿Y si mi motor ha llegado para el arrastre después del último viaje?

Los motores son una de las piezas más caras del coche, de hecho un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros así es que apuesta por los motores de desguace. Son una muy buena euros. Alternativa y cuestan entre 800 y 1000 euros. Además, puedes vender tu viejo motor al mismo desguace para que la compra te salga aún más barata. No lo olvides.

Deja un comentario