Cómo comprar una casa en el extranjero

Si tu sueño siempre ha sido el hecho de poder comprar una casa en el extranjero y ahora, después de mucho tiempo de ahorro y esfuerzo, puedes hacerlo presta mucha atención porque te detallamos todos los pasos que has de dar en este caso. Así pues, en primer lugar lo que tendrás que hacer es, una vez tomada la decisión de compra, informarte bien de los procesos burocráticos que el país en el que vas a comprar la vivienda hay vigentes. Y es que debes tener en cuenta que de un sitio a otro cambian.

Por otro lado, otro factor que has de tener presente pasa por saber los derechos, registros, notariado y deberes que el comprador puede llegar a tener en dicho país. Y es que de lo contrario podrían haber sorpresas desagradables, así solo si se conocen todas las opciones.

calle1

En el caso de que el idioma sea un impedimento decir que entonces lo mejor será contratar un abogado local con el objetivo de asesoraros con todo lo relacionado sobre el inmueble así como las tarifas de agua, luz, etc. En definitiva, informaros de cómo son las tarifas de estos pagos en ese país para hacer cálculos al respecto sobre el mantenimiento. Para tal fin lo mejor será abrir una cuenta bancaria en el país en el que vayas a comprar el piso. Adquiere uno de los lotes en Rionegro-Antioquía y abre una cuenta en la zona, por ejemplo.

En el caso de que vayas a tener esta casa como segunda vivienda siempre es recomendable hacerse amigo de algún vecino de confianza para que pueda echar un vistazo al inmueble en un momento determinado en el caso de que sea necesario y lo cierto es que lo es si se tiene en cuenta que estarás fuera del país.

Deja un comentario