Celos no es amor.

Los celos son una emoción casi exclusivamente humana, como el enfado o la aprensión, están ahí, tienen su razón para existir, empero hay quien razona que los celos van acompañados de la pasión y el amor, lo cual es un concepto equivocado, según Paulina Millán sexóloga, directora de indagación del Liceo Mexicano de Sexología AC. y copartícipe del manual Te celo porque te quiero.

Reaccionamos con celos ante la minoración imaginaria o real de algo que es vital para nosotros, como el cariño, el cariño o la exclusividad de una pareja, y los celos atacan en el momento que nos damos cuenta de esa inseguridad, como el terror nos ataca cuando nos sentimos en peligro por algún motivo, empero culturalmente los celos han sido tomados como algo que debe ir en compañía del amor, y hay quien cavila que mientras más te celan más te quieren, sugirió la sexóloga.

Respecto a ello, advirtió que el área de los celos a nivel social tiene relación con el amor y la ternura, en el momento que en realidad deberían tener el mismo sitio que una emoción y mantenerlos a raya, porque en el momento que empiezan a aumentar más que las personas ya se supone que es una situación insólita.

Paulina Millán sugirió que existen ciertos niveles para medir la cualidad de los celos, en el momento que se pierde el control de uno mismo y se transforman en un problema.

La gente llega a comportarse de forma absolutamente diferente por los celos, los cuales están acompañados de evocaciones como desesperación, enojo, inseguridad … nos damos cuenta que abruman nuestras emociones, dejamos que crezcan. Los celos toman el control sobre nosotros mismos y dejamos de comportanos de forma razonable, expuso, y advirtió que otro nivel pueden ser los celos enloquecedores y obsesivos, los cuales necesitan ser tratados con terapéutica y medicación, no obstante las características de este tipo de celos son similares a las del trastorno obsesivo compulsivo (TOC por sus siglas), advirtió.

Para la especialista es muy interesante poner la nota en que la gente debe averiguar la diferencia entre tener un contros de los celos o dejar que ellos los controlen, sobre todo porque llega un momento en que los celos llegan en forma de ensañamiento o violencia, así que hay que prestar mucha atención antes de que se derive en una situación como la que hemos tratado. terapia de pareja en Valencia.

Deja un comentario